Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
HOTLINE: 0043 664 313 1007 (9 - 18)

¿Qué determina al valor de una auténtica alfombra persa?

Sólo un profesional puede determinar, cuánto vale una alfombra. - Es verdad, y el profesional es usted, si se toma unos 3 minutos de tiempo.

El valor de una auténtica alfombra persa es determinada en gran parte por

  1. la estética en el patrón de la alfombra acabada,
  2. la calidad de la lana utilizada y
  3. la densidad de los nudos

De estos dos últimos puntos resulta la vida útil durante su uso, lo que se llama la “durabilidad”.

Es importante señalar que estos factores siempre tienen que considerarse en conjunto y en el contexto de la proveniencia de la alfombra, para permitir una estimación del valor - vea la autenticidad de una alfombra persa.

¿Cómo puedo determinar la densidad de los nudos?

Voltee el borde de franjas de la alfombra, de manera que pueda mirar bien los nudos en la parte de atrás. Coloque una regla en un lugar determinado y cuente, cuántas filas de nudos – o sea protuberancias – se encuentran en la sección de un centímetro. Si eleva esta cantidad al cuadrado, tiene la cantidad de nudos/cm2.. Si multiplica este número con 10 000, resulta la medida comúnmente usada de nudos/m2..

Por supuesto, con nosotros usted mismo puede verificar esta información importante respecto a cada alfombra, en la vista detallada.

¿Una auténtica alfombra persa constituye una inversión valiosa?

No, una alfombra persa no es una inversión con intereses altos. Pero ¿puede su sofá garantizar que conservará su valor?

No se puede afirmar en términos generales, que las auténticas alfombras persas aumentan de valor con el tiempo. En otras palabras: No todas las alfombras persas tienen los ingredientes para convertirse en una pieza de museo. Sin embargo, la larga vida de varios cientos de años con un uso doméstico garantiza por lo menos la conservación del valor durante un largo período de tiempo. Esto se refleja también en nuestras condiciones generosas de cancelación y de cambio.