Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
HOTLINE: 0043 664 313 1007 (9 - 18)

¿Qué es una auténtica alfombra persa?

Una auténtica alfombra persa es como una pintura preciosa. Con la diferencia de que aumenta en valor cuando se pisotea durante 100 años.

En un sentido estricto, sólo las alfombras anudadas a mano de la zona de la antigua Persia, hoy Irán, son designadas como "auténticas" alfombras persas. Por lo general, sin embargo, todas las alfombras orientales genuinas - es decir, las que provienen de países con tradiciones centenarias y milenarias en el arte de anudar alfombras y que siempre garantizan cierta robustez en su calidad – son denominadas como “auténticas alfombras persas”.

Nosotros igualmente usamos la designación “auténtica alfombra persa” apenas como etiqueta. En realidad, son emocionantes todas las alfombras que provienen de países con una larga tradición de anudar a mano, y que son de excelente calidad y por lo tanto justifican de sobra su reputación como alfombras genuinas.

¿De donde provienen las auténticas alfombras persas?

Las alfombras fueron inventadas en la zona del Cáucaso por pueblos nómadas que tenían que mantener sus hogares transportables y a la vez resistentes. Además, la materia prima – la lana de ovejas – tenía que poder acompañarles en sus viajes. Estas poblaciones migratorias distribuyeron sus obras de arte anudadas en un espacio amplio alrededor del Irán de hoy en día, la antigua Persia.

¿Qué son las ventajas de una alfombra auténtica persa?

¿Vino tinto en la alfombra persa? No hay problema, si se trata de una alfombra persa auténtica.

Alfombras auténticas son consideradas en el oriente como objetos de arte y al mismo tiempo como objetos de utilidad. Esta exigencia ha dado origen a unas características extraordinarias:

Vida útil

Una auténtica alfombra oriental se convertirá en una reliquia de familia. Algunos cientos de años de uso doméstico es cosa natural.

Impregnación

El tratamiento cuidadoso en el proceso de colorear la lana permite que la grasa natural de la lana se mantenga, de manera que es extremadamente difícil infligir manchas permanentes a una alfombra auténtica persa.